Logros académicos del Colegio San Bartolomé
Un hexagonal para el recuerdo

Asamblea general ordinaria de Asia Bartolina 2018

El 5 de abril del 2018 se reunió la asamblea general de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Bartolomé La Merced – ASIA BARTOLINA. La sesión inició con las palabras del padre Donaldo Ortiz S.J., Consiliario de la asociación, quien puso de presente la remodelación del edificio, destacando los nuevos salones con conectividad informática, la oficina de profesores, baños y rectoría, como también la readecuación de la capilla de la virgen de Fátima, amén de la propia oficina de la asociación.

El 5 de abril del 2018 se reunió la asamblea general de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Bartolomé La Merced

A su turno el presidente de la Junta Directiva Felipe Luengas destacó el funcionamiento de la página Web, el fortalecimiento de la base de datos de los egresados, las varias ediciones del boletín, el directorio de empresas bartolinas y la carnetización de los afiliados, como también la venta por medio electrónico de los uniformes. De otro lado, recordó el éxito del torneo de golf, del encuentro bartolino, de la organización de reuniones quinquenales y de la celebración eucarística por los exalumnos fallecidos. En el ámbito financiero-administrativo resaltó la diversificación de fuentes de ingresos, el control presupuestal establecido por el comité financiero, la implementación de las NIIF y la seguridad que depara el portafolio de inversiones.

Luego el vicepresidente financiero Pedro Benítez explicó la evolución de los activos, del pasivo y del patrimonio, ponderando la liquidez, los ingresos operacionales, los costos de ventas, los gastos operacionales de la tienda bartolina y los excedentes del ejercicio.

A continuación, la revisoría fiscal presentó su informe en el que destacó los términos de los resultados financieros del año 2017, los cuales según manifestó se encuentran del todo ceñidos a los correspondientes soportes y a las disposiciones legales. En consecuencia, les impartió su aprobación sin salvedad.

Así las cosas, los estados financieros fueron aprobados unánimemente por los asistentes sin ningún tipo de observación.

Como miembros principales de la junta directiva para el periodo 2018- 2020 fueron elegidos Jaime Castellanos Fernández, Pedro Benítez Pontón, Guillermo Benítez Pontón, Luis Javier Gallón Giraldo, Oscar Amaya Navas, Álvaro Ramírez De La Torre y Hernán Marulanda Echavarría, en tanto que como suplentes se designó a Mauricio Díaz Arbeláez, Camilo Gómez, Juan Carlos Angarita, Julio Millán, Santiago Rodríguez, Fabián Gardeazábal y Edgar Espinel.

Como quiera que no se presentó ninguna nueva propuesta para la función de la revisoría fiscal este cargo y dada la satisfacción con el desempeño de la firma BBP, la asamblea en forma unánime aprobó su reelección.

Para terminar, Hernán Marulanda propuso una moción de felicitación para el presidente saliente, Felipe Luengas, por la extraordinaria labor llevada a cabo al frente de la asociación durante los últimos cuatro años, la cual fue aprobada unánimemente.

Es de destacar que el 24 de abril siguiente la nueva junta directiva eligió por unanimidad a Hernán Marulanda como presidente y secretario de la Junta Directiva y a Jaime Castellanos como su vicepresidente y reeligió a Pedro Benítez como vicepresidente financiero.

Comité Editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *