Un hexagonal para el recuerdo
Martín Gustavo Ibarra Pardo - Bartolino 1970
Martín Gustavo Ibarra Pardo

Amanda Sofía Montealegre Rico

Amanda Sofía Montealegre Rico - Bartolina 2015

Amanda Sofía Montealegre Rico - Bartolina 2015

El nombre Bartolino se destaca en todos los sectores.  ASIA Bartolina agradece a Amanda Montealegre actual señorita Boyacá por dedicarnos la siguiente nota y le felicita por sus logros y éxitos. Ya tenemos una Reina Bartolina. 

Amanda Sofía Montealegre Rico - Bartolina 2015
Amanda Sofía Montealegre Rico – Bartolina 2015
Amanda Sofía Montealegre Rico - Bartolina 2015

Nací el 1 de junio de 1997, mis padres Giovanni Montealegre y Amanda Rico, me bautizaron Amanda Sofía, porque significa:  digna de ser amada y sabiduría.  Pero ese no fue el único gran acierto que tuvieron en mi vida, me matricularon en el Colegio San Bartolomé de la Merced, para que obtuviera una sólida formación en valores y se cumplió a cabalidad este objetivo.  No solo interioricé como parte de mi esencia valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad, en el colegio también me permitieron pensar, cuestionar y proponer, convirtiéndome en una joven con criterio, que no quiere ser una simple espectadora, sino la autora de su propia historia.  

Me interesé por el Diseño de Modas a tal punto, que entendí que era lo mío, y me di en la tarea de demostrarle a todos que era posible comprometerse con los sueños propios y no resignarse a cumplir con los sueños de otros… Obtuve el reconocimiento al merito artístico y el mejor proyecto de grado del área de artes, de esa manera le demostré a mi papá que el arte se puede tomar en serio.  El desistió de convencerme de estudiar otra carrera, reconoce mi talento y se siente orgulloso de mis logros.  En Agosto me gradúo como Diseñadora de Modas.

Amanda Sofía Montealegre Rico - Bartolina 2015

Pero mi felicidad no es completa únicamente con mi triunfo personal, siempre he tenido un profundo sentido social, por eso busqué la manera de que mi voz llegara a mucha gente, y descubrí que el Concurso Nacional de Belleza, podría ser el vehículo para mostrarle a muchos jóvenes en el país, que con esfuerzo y dedicación se pueden hacer realidad los sueños. Me siento privilegiada de ser la próxima Señorita Boyacá porque daré lo mejor de mi para representar mis 123 municipios y a todos los Bartolinos.

Por Amanda Sofía Montealegre Rico
Bartolina 2015

Comité Editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *