Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro
Tabaquismo

El poder de los sueños

Alejandro Luengas, destacado piloto Colombiano de carreras

Alejandro Luengas, destacado piloto Colombiano de carreras

¿Qué es soñar?

Es el motivo por el que nos levantamos todas las mañanas, es la ilusión y la energía que nos impulsa a seguir adelante y en ningún momento sentir que estamos vencidos. Es creerle al corazón y no tanto a la razón, es seguir avanzando a pesar de no tener un mapa claro y lógico.

Toda esta aventura que les voy a narrar comenzó alrededor del año 2005, cuando mi hijo Alejandro heredo un carro plástico de sus primos y desde ese momento se convirtió en su más fiel e inseparable compañero, cuando salíamos de la casa todo se podría olvidar menos su preciado juguete. En el aprendió a realizar muchas maniobras como trompos y avanzar a toda la velocidad que le daba el carro, jamás imaginé que sería el principio de grandes experiencias y momentos en mi vida.

En el año 2016, cuando Alejo tenía 14 años, el me manifestó que deseaba incursionar en el mundo del automovilismo, gran sorpresa, porque lo primero que se viene a la cabeza, es cómo voy a patrocinar un deporte tan costoso, sin embargo, acepté el reto y es ahí es donde El Poder de los Sueños toma fuerza, porque cuando tú quieres algo, DIOS y las fuerzas del Universo se juntan para lograr lo que deseas.

Desde ahí empieza a aparecer la magia, porque ocurren cosas que ni uno mismo se imagina.

Aquí les nombro algunas.

Después de hacer el curso de KARTS, al final del curso el instructor nos da un análisis económico de lo que cuesta correr en Karts, sumas que para mí son altas y para colmo terminamos el curso observando una carrera de una categoría profesional, donde lo único que se me pasa por la cabeza es ¿QUE VAMOS A HACER?

Sin embargo, logramos obtener un KART usado y empezar a practicar, en la primera sesión otro piloto saca a Alejo de la pista y lo manda contra unas llantas, afortunadamente, sin lesiones graves, Alejo vuelve a los pits y lo primero que le pregunta al preparador es si el carro está bien, la respuesta es TU ESTAS BIEN, EL CARRO NO IMPORTA, pero Alejo sabía que si al carro le pasaba algo, todo esto no podría continuar.

Aparece una categoría llamada AMATEUR, donde los costos son muy inferiores a las categorías profesionales, que gran oportunidad, son minicampeonatos de tres carreras cada uno, Alejo sale campeón en tres de ellos.

¿Qué sigue?

Las categorías profesionales, y así se les dice en Colombia, no porque los pilotos ganen dinero, sino porque los niveles son muy altos y están los mejores. Nos decidimos por Easy Kart una categoría muy familiar que nos recibió muy bien.

EL RETO. Vencer al que por varias temporadas era el campeón, durante la primera mitad de temporada, fue imposible ganarle, pero después de vencer en una carrera en Neiva, ganamos todas las carreras siguientes, al final CAMPEONES AÑO 2018.

Y es aquí donde los sueños y su magia se hacen más fuertes, Alejo obtiene el cupo para participar en el MUNDIAL Easy Kart en ITALIA, algo nunca imaginado y pensado y en octubre de 2018 fuimos a representar a Colombia en SIENA ITALIA, donde están los mejores del mundo, obteniendo la posición 15 entre 36 pilotos.

En el año 2019 Alejo se proclama nuevamente campeón de la categoría Light de Easy Kart.

Salto a las fórmulas

Y aquí hay algo que es fundamental, no basta solo con soñar, hay que TRABAJAR muy duro y es donde aparece la energía que necesitas todas las mañanas para no dejar que el sueño se apague, siempre aparecen los obstáculos y las dudas y nunca faltan los comentarios donde te dicen ¡ESTAS LOCO! pero a pesar de todas las dudas que aparecen todos los días, siempre dejo que mi corazón me muestre el camino y siempre con la ayuda de DIOS.

Una tarde caminando en la calle y tratando de organizar mis pensamientos acerca de que ruta tomar, ya que Alejo debía pasar de los Karts a otra categoría, termine en un Café Internet, buscando algo que no tenía claro lo que era, después de varias horas de consultar varios temas, me inscribi por casualidad en la Federación Mexicana de Automovilismo.

Jamás imaginé que una simple inscripción nos llevaría a participar en el campeonato más importante en México, en Formulas 1800 y menos, que en la primera carrera en diciembre de 2019 fuera en el Autódromo HERMANOS RODRIGUEZ, donde actualmente se corre la FORMULA 1.

Alejo logro dos segundos lugares en el Autódromo Hermanos Rodriguez, el en el año 2020 el subcampeonato de novatos en el Campeonato SUPER COPA, llegando a la última carrera empatado en el primer lugar, pero lastimosamente una estrellada lo dejo con el subcampeonato.

2021

Este año como todos fue también Mágico.

En marzo aparece César Augusto Cataño, Bartolino 82, él nos contacta para entrevistarnos en el programa “Café Bartolino” en su emisora EKORADIO, desde ahí parte una gran amistad y un duro trabajo, nos unimos dos grandes soñadores y nos prometimos que vamos a estar en la curva de la piscina en MONÁCO viendo correr a Alejo en un Premio de Fórmula 1, porque siempre hay que soñar en grande. Gracias César por creer en el proyecto y por dedicarle tanto tiempo y es el título de este artículo, una campaña que tu creaste EL PODER DE LOS SUEÑOS.

Estuvimos todo el Año corriendo los campeonatos de TC 2000 Y CNA en Colombia y hace una semana culminamos con la máxima carrera del automovilismo colombiano, de verdad ser nos acercaba las 6 horas de Bogotá y no sabíamos cómo lo íbamos a lograr. Nos invitó un gran equipo FALCON MOTORSPORT, pero igual, teníamos que conseguir el presupuesto y la licencia, con mucho trabajo y con DIOS a nuestro lado lo logramos, ALEJO corrió las 6 horas de Bogotá, terminando su turno en la noche y logrando subir al podio en una segunda posición, en su primera participación en este gran evento.

Alejandro Luengas, destacado piloto Colombiano de carreras
Alejandro Luengas, destacado piloto Colombiano de carreras

Si me preguntan cómo hemos logrado todo esto, no lo sé, vuelvo y lo digo nuevamente y perdónenme que lo repita tanto HA SIDO MÁGICO,  la gran limitante en este proyecto es el dinero, sin embargo, a lo largo de este camino han aparecido patrocinios y trabajos extras en mi empresa que no los esperaba, lo cierto es que siempre, aparecen cuando los necesitamos, para el año 2022 Alejo viaja a ESTADOS UNIDOS con el deseo de empezar en grandes categorías, quisiera invitar a las marcas que se vinculen y nos ayuden, aquí hay un gran talento y un sueño por realizar.

Darío Luengas, Bartolino 1984

1 Comment

  1. Pilar Mayorga dice:

    Es un gran ejemplo para la juventud de hoy. Mucha dedicación y esfuerzo personal y de su familia que lo apoya incondicionalmente en este gran sueño.