Donaldo Ortiz Lozano, SJ
Editorial – Mayo 2020
Hay oportunidades, si uno quiere ver las flores

VI TORNEO DE GOLF Exalumnos Bartolinos

El pasado 21 de febrero volvimos a darnos cita los golfistas Bartolinos para celebrar una nueva edición de nuestro tradicional Torneo de Golf, el “VI Torneo de Golf de Exalumnos Bartolinos”, el cual volvimos a jugar en “nuestra casa”: El espectacular Club los Lagartos, que nuevamente nos dio su bienvenida y acogió en su cancha Corea, donde nos presentamos 91 jugadores, 86 de los cuales éramos exalumnos acompañados por 5 invitados especiales representando a algunos de nuestros patrocinadores.

Ha sido este año el de mayor acompañamiento de golfistas Bartolinos, sobrepasando los 68 que había sido nuestra mejor participación. Davivienda en compañía de BNP Paribas Cardif fueron en esta ocasión los Presentadores del Torneo, a quienes acompañaron igualmente 25 maravillosos patrocinadores que año a año nos apoyan y respaldan. Gracias a su soporte hemos podido llevar a cabo anualmente este importante evento que ya está posicionado entre nuestros exalumnos como una de las actividades en la que sobresalen nuestros principios de Integración y Solidaridad, siendo uno de los programas más importantes que nos caracteriza en ASIA Bartolina. Nuevamente en esta oportunidad el Torneo tuvo su premio fuera de serie, al volver a ofrecer para el” hoyo en uno” en el hoyo 18 un vehículo, que como en el año anterior fue un Mercedes Benz modelo M.B.B180 2020, el cual aún no logramos tener la alegría que quede entre los participantes.

La tradicional camaradería volvió a hacerse presente a lo largo del Torneo, en el que imperaron como siempre: La alegría, la caballerosidad, el entusiasmo y para muchos el buen juego que los ha caracterizado y en el que la camaradería y la entrega de cada uno de los participantes fue la nota a destacar, así como su generosidad y la de todos nuestros Patrocinadores, quienes con su aporte y solidaridad nos continúan apoyando en el desarrollo de nuestras labores sociales que deben primar igualmente en todas nuestras actividades. El cuadro de honor del Torneo lo podemos resumir así:

TERCERA CATEGORÍA:
Primer Neto: Carlos Rodriguez (70 golpes)
Segundo Neto: Ernesto Arango (71golpes MSV)
Primer Gross: Alejandro Sánchez (95 golpes MSV)

SEGUNDA CATEGORÍA:
Primer Neto: Jorge Cardona (75 golpes MSV)
Segundo Neto: Jaime Ortiz (75 golpes)
Primer Gross: Juan Jacobo Jaimes (87 golpes)

PRIMERA CATEGORÍA:
Primer Neto: Carlos Espinel (72 golpes)
Segundo Neto: Manuel Sarmiento (74 golpes)
Primer Gross y Gran Campeón: Carlos A. Moreno
(84 golpes MSV)

OTROS CONCURSOS:
Mejor Foursome Gross: Integrado por John
Gomez, Manolo Izquierdo, Mario Echeverry y Carlos
A. Moreno
Close to the Pin (Hoyo 8): Juan C. Ojeda (1 yarda)
Close to the Line (Hoyo 9): Juan C. Ojeda (3 cm.)
Categoría sin Handicap: Luis G. Restrepo

En la reunión de premiación que llevamos a cabo en el comedor principal del Club nos acompañaron adicionalmente cerca de 20 compañeros Bartolinos no golfistas para llevar a cabo nuestro tradicional almuerzo de Integración, eje fundamental que mueve nuestra Asociación y el cual sin lugar a dudas fue todo un éxito pues en esta ocasión concluyó con la toma de fotografías de todo el grupo entonando el himno de nuestro querido Colegio y exclamando el famoso “Rachispun” de nuestras épocas de estudiantes.

Naturalmente, de nuevo mil gracias a todos quienes hicieron posible este maravilloso y exitoso Torneo, comenzando por sus Presentadores y Patrocinadores, así como a nuestros Participantes y naturalmente a los Comités de Golf y de Comunicaciones, a los funcionarios de la Asociación y ante todo al Club Los Lagartos y a su Presidente, nuestro compañero Bartolino Mauricio Serna y su maravilloso Equipo de colaboradores.

Continuamos comprometidos con nuestro VII Torneo para el mes de febrero de 2021, en donde si Dios quiere y superamos el difícil momento que hoy vivimos a raíz de la Pandemia que enfrentamos por el Corona Virus, sabemos tendremos una mayor participación y un mejor Torneo, pues ya tenemos ubicados a más de 260 compañeros golfistas de distintas promociones a quienes buscaremos integrar igualmente. Mil gracias por seguir acompañándonos y haber creído siempre en esta iniciativa de nuestra querida Asociación. !

¡DESDE YA LOS ESTAMOS ESPERANDO PARA NUESTRO TORNEO DEL NUEVO AÑO!

Hernán Marulanda E.
Presidente – Asia Bartolina

Hernán Marulanda
Hernán Marulanda - Bartolino 1971 - Presidente Asia Bartolina 2018-2020

1 Comment

  1. Avatar Omar Enrique Ruiz Parra dice:

    Qué bonito es saber del porqué de nuestra mascota del colegio San Bartolomé La merced, sólo tuve 3 años en esta institución y no sabía del porqué?

    Gracias. San Bartolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *