Por Donaldo Ortiz S.J.
La vida humana es un reto permanente; cada día nos trae la lucha, el esfuerzo, la superación y llegar en lo posible a los logros de nuestra meta personal, es decir nuestros sueños como persona y como cristiano. Lo que sucede con cada persona, es igualmente el reto de cada nación para llegar a ser el ideal que sus ciudadanos sueñan.
Las recientes elecciones en Colombia se nos presentaron como un reto frente a una posibilidad de seguir el camino de países cercanos o superar en lo mejor lo que aspiramos todos los colombianos. Seguimos en esa lucha inmediata hasta que se decida quién será nuestro futuro presidente. Se trata de que cada persona sea un buen ciudadano, que piensa más en sus deberes que en sus derechos, que escoja permanente en que puede ayudar a Colombia y no tanto en qué Colombia le puede dar.
Nuestra fe nos fortalece porqué el Señor siempre trabaja en nuestro favor. El Padre del Cielo trabaja permanentemente para liberarnos de nuestras limitaciones, superar nuestras derrotas y permanecer en su gracia y amistad. Esa es la fe de la Iglesia, la fundada por Jesucristo, que nos invita a creer de corazón y actuar en conciencia en favor de nuestros hermanos.
Dios siempre nos escucha, aunque a veces no lo oigamos y nos sintamos lejos en nuestras ambiciones personales. El Señor nunca nos abandona porqué Él es compasivo y misericordioso. Generoso en el perdón y está permanentemente pendiente de sus criaturas.
Nuestro Dios tiene la vida y la comunica, goza con nuestros éxitos.
Se acerca la Semana Santa que nos recuerda que su Hijo, el enviado del Padre, vino para salvarnos y a que reconociéramos que somos sus hijos y hermanos que luchan con una misión única, el reino de Dios en esta tierra. Hagamos un alto en el camino y recordemos todo lo bueno que hemos tenido en la vida; demos gracias a Dios con la alegría de un niño que manifiesta tiernamente su gratitud y confianza.
Somos bartolinos y desde pequeños conocimos a Dios. Confiemos en él y marchemos gozosos con su amistad y su amor.
Por favor el 5 de Abril tenemos la Asamblea anual de Asia Bartolina; que bueno que nos acompañemos para conocer lo que hacemos y colaborar con la Junta Directiva que elijamos y participar en el recorrido por las nuevas oficinas de Asia Bartolina. Gratitud para los bartolinos que han venido trabajando por Asia y sus obras.
Donaldo Ortíz, SJ.
Consiliario.