Por Donaldo Ortiz S.J.
Queridos bartolinos: Dios mediante, el Miércoles 27 de Septiembre, nos podremos encontrar y recordar nuestro Colegio y nuestra amistad, compartiendo alegría y acción de gracias, las bendiciones que el Señor nos ha dado a lo largo de nuestras vidas.
Este evento sucede en un tiempo particular de nuestra Patria en la que la visita del Santo Padre Francisco ha llegado a lo más profundo de nuestros corazones. Muchos hemos revivido la fe, muchos tuvimos la bendición de verlo y palparlo. En sus gestos, en su cariño por los niños y los enfermos y sobre todo en su entrega total al servicio de la humanidad.
Cada palabra llegó con el mensaje oportuno, esperanzador y cercano. Cada palabra ha sido memorizada por muchos creyentes que se sintieron tocados por Dios y llamados a contribuir activamente de palabra y de obra en dar los pasos que necesita nuestra Patria para consolidar una paz necesaria y verdadera.
Ninguno le puede dejar este oficio a otro, sino que debe apropiarse como misión personal de cada detalle que contribuya a la paz de nuestra Patria. Oigamos la voz de Dios en los labios de quien lo representa con tanta humildad y firmeza; es el nuevo Pablo escribiendo a las Iglesias de los nuevos Cristianos. Es el Jesuita San Pedro Claver, entregado al servicio de los demás. Es el bartolino creyente y solidario que no pierde oportunidad de ayudar a los demás, especialmente a los más necesitados, es el hombre de fe y la mujer de fe, capaces de mirar a los ojos de los demás y ver en ellos la imagen del Señor.
Los esperamos a todos en nuestro reencuentro. Podremos comentar sobre el Colegio restaurado en la fachada de la carrera 5 y la continuación de las obras en el tramo paralelo que queda sobre el antiguo patio de arena.
Ojalá inviten a sus amigos bartolinos que entre todos nos animemos a ser mejores
Colombianos y sobre todo mejores cristianos.
Me despido con un abrazo para todos deseándoles lo mejor que
Dios pueda dar a cada uno.
Donaldo Ortiz. S.J.
Consiliario.