Asia Bartolina y el Canal Interoceánico de Colombia
Tecnicismos contra realidades

Alejandro Luengas, Promesa del Automovilismo Colombiano

Alejandro Luengas, el hijo de Dario Luengas, Bartolino 1984, es hoy una promesa del automovilismo colombiano.

Alejandro Luengas, Promesa del Automovilismo Colombiano

Con solo 18 años tiene ya un Palmares muy grande dentro de este deporte.
Desde si inicio en el Karting a la edad de 5 años, su gran pasión por los autos y la velocidad lo llevaron a obtener grandes logros, ganando campeonatos inicialmente en categorías Amateur, y posteriormente en Categorías Profesionales.

 Los dos campeonatos obtenidos en el año 2018 y 2019 en Easy Kart Colombia le dan el cupo para correr en el Mundial de Karting en Italia, así como carreras del campeonato Italiano de Easy Kart

Participar en Italia, con grandes pilotos le dio la experiencia y visión para dar el paso a categorías de autos Fórmula.

FORMULA 1800:

México fue el país elegido para este reto, la categoría Formula 1800, en este país tiene gran tradición y grandes pilotos han pasado por allí.
Sin ninguna experiencia en monoplazas, en su primera carrera se sube al podio.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se corre una fecha de la Fórmula 1, logra un segundo lugar en las dos carreras, algo impresionante que dejo sorprendidos a pilotos y medios de comunicación en este país.

Su siguiente participación es en Pachuca dentro del campeonato Notiauto, logrando la victoria en las dos carreras del fin de semana, apenas en su segunda participación en Formulas, se sube a lo más alto del podio.

Su siguiente reto es la temporada del campeonato Super Copa, que es actualmente el de más trayectoria en México.  La Pandemia ocasionó que Alejandro y su Padre se trasladaran a vivir a México durante 4 meses, para lograr cumplir con las fechas de las carreras.

Después de 6 fechas Alejo llega a la última fecha en Puebla empatado en el primer lugar con otro piloto local del campeonato de Novatos, el que llegara por delante sería el campeón.  Desafortunadamente un choque que ocasiona otro piloto que no disputaba nada lo deja fuera de la carrera y con el subcampeonato.

Actualmente Alejandro y su Padre mantienen vivo este sueño, lo que sigue son categorías de muy alto nivel, y por lo tanto muy costosas, y para esto se necesita un trabajo conjunto con las marcas y la empresa privada, hoy se está postulando para el programa del Gobierno Nacional de Colombia Tierra de Atletas, pero de todos modos se requiere de la participación de estas empresas para lograr que este sueño suceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *