En modo Vaticano
Visita de Francisco, primeras impresiones

El gran reencuentro deportivo

Por Camilo Gómez, Bartolino 2012

Tal y como se anunció en ediciones pasadas se jugó en la cancha de fútbol del Colegio San Bartolomé la Merced el primer torneo de fútbol 8 para ex-alumnos.

20 equipos de la comunidad bartolina disputaron un torneo para el recuerdo, dejando ver que las diferencias de edad no implican diferencia en el rendimiento y mucho menos en la pasión por el deporte. Por al menos dos meses asistieron contra sol, agua y viento a disputar estas justas deportivas, siempre teniendo claro que donde hay un bartolino hay un caballero y además teniendo muy presente que la finalidad de este tipo de eventos siempre será fortalecer la unión de la hermandad bartolina. 

Es increíble y muy alentador saber que el encontrarse alrededor de un balón, es una excusa perfecta para retomar contacto con viejos buenos amigos y para poder afianzar esos lazos de amistad que el tiempo intenta desechar, pues varias de las promociones se volvieron a reencontrar entre si para disputar este modesto evento y han quedado con ganas de más. 

El derroche de talento no solo estuvo a cargo de los hombres, también contamos con participación femenina, donde 2 equipos pudieron jugar un par de partidos, lastimosamente tuvimos que limitar la participación de equipos, pues el calendario no nos daba para acomodar tantos equipos, pero esto no quiere decir que no vayamos a abrir mas espacios para el reencuentro de los bartolinos, por el contrario esperamos contar con al menos 32 equipos en el siguiente torneo. 

Hernán Marulanda, Presidente de Asia Bartolina Inaugura el Torneo de fútbol Bartolino 2018

Es cierto que los años no pasan solos pero esto no parece haber sido un problema para algunas promociones, la promoción 1988 con 30 años de egresados, participo con muy buenos resultados, y son un ejemplo para remarcar pues nos dejan ver que pueden mas las ganas que los años, esperamos que este ejemplo haga eco en otras promociones. También a los futuros exalumnos, promoción 2019, quienes dejaron en alto el nombre del colegio como actuales alumnos. 

Finalmente debo resaltar la labor del publico asistente pues siempre mantuvieron una actitud respetuosa frente al torneo. Constanza Valencia (Conny) mamá de Juan José Bautista (bartolino promoción 2015) , decidió en un acto maternal llevar al medico a un jugador lesionado de forma desinteresada, son ese tipo de actos los que nos demuestran que se puede ser Bartolino por herencia.   

Para el momento de esta publicación los equipos de las promociones 2012 y 2010 disputaran la final y el tercer puesto estará a cargo de las promociones 2001 y 2015.

Es importante resaltar que la convocatoria para este primer torneo ha sido un éxito y esperamos poder contar con más equipos para el siguiente. De igual manera, deseamos realizar otro tipo de actividades no solo deportivas, siempre teniendo como objetivo el fortalecer la hermandad bartolina y el ayudar a los demás. 

No se puede dejar a un lado la colaboración y el trabajo realizado por parte de la asociación y muchas personas más que pertenecen a los diferentes comités.

Escrito por:
Camilo Gómez, Bartolino 2012

Edición: Alejandra Carreño, promoción 2011 Gimnasio Josefina Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *