Por Antonia Díaz García, Diego Alejandro Borbón, Juan Antonio Toro
“Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.”
– Paulo Coelho
Recordamos con mucho cariño los primeros meses en el colegio. Nuestro pantalón corto, los juguetes en preescolar, los profesores y nuestros amigos. Las memorias que guardamos de nuestras primeras experiencias son borrosas, pero tenemos la certeza que solo sentimos cariño y amor por esos grandes momentos que vivimos. Hoy, muchos años después, cuando estamos en la recta final, miramos atrás y decimos: muchas gracias San Bartolo.
Al cuestionarnos sobre nuestros sentimientos, cuando tenemos justo enfrente nuestra ceremonia de proclamación, son tan variados que no es posible describir en una sola palabra. Para algunos seguramente será agradecimiento, satisfacción y calma. Otros podremos sentir ansiedad, curiosidad o inclusive miedo. Pero hay algo que no se puede borrar, es la unidad y es el sentimiento que tenemos en nuestra promoción, la 2017. Tenemos la certeza que dejamos un gran mensaje, un gran legado a nuestro amado colegio.
Legado que habría sido imposible construir sin todas aquellas enseñanzas que esta institución nos permitió tener, tantos espacios que permitieron hacer tangible la tan repetida y recordada frase “ser más para servir mejor”. Y es eso realmente lo que nos mantendrá atados espiritualmente al colegio, la inevitable necesidad de ver y buscar en cada acción, en cada decisión y en cada situación, la posibilidad de crecer como seres humanos que ayuden a otros en su entorno, desde lo más pequeño hasta lo más amplio… siendo más para los demás.
Cada bartolino y bartolina que hace parte de la promoción 2017, cuenta con los elementos característicos de un verdadero líder. Durante nuestro años de colegio, aprovechamos todo lo que nuestra institución tuvo para ofrecernos, y fuimos capaces de apropiarnos de todo esto gracias al amor que le tenemos al San Bartolo y por lo orgullosos que estamos de haber hecho parte de él. Tenemos un compromiso muy grande, después de todo; ya somos la Nueva Colombia!
El servicio será nuestro compromiso para los años que nos esperan. Estamos muy agradecidos y felices de poder llamarnos a nosotros mismos Bartolinos y les aseguramos, que no cabe la menor duda ¡haremos lo mejor por nuestro pais!
Con cariño:
Antonia Díaz García
Diego Alejandro Borbón
Juan Antonio Toro
Promoción 2017