Informe de actividades durante la pandemia
Coronavirus y ética del Cuidado

Herramientas tecnológicas para el teletrabajo

Las compañías que ofrecen sistemas de videoconferencia tienen la tecnología para apoyar grandes sesiones de llamadas con miles de participantes. Con esa tecnología, ofrecen a las empresas llamadas de conferencia y colaboración sin complicaciones. A su vez, las empresas pueden ahorrar dinero en costos de viaje y aumentar la productividad. También ofrecen varias características de valor añadido que hacen que la externalización de servicios de conferencias sea una solución rentable para las empresas. Pero en el ambiente familiar y de pequeños negocios que pasa.

Existen versiones de código abierto y las mismas compañías que ofrecen soluciones para el entorno corporativo han puesto en el mercado sus plataformas para hogar y pequeñas empresas. En la coyuntura actual y con la prolongación del aislamiento social de manera obligatoria, el teletrabajo y las redes colaborativas han tomado el protagonismo para ser parte de la solución. Ofrecemos esta pequeña guía a nuestros lectores sobre las principales  plataformas existentes para videoconferencia desde los equipos caseros y con las conexiones de internet que tenemos en nuestras casas. Les presentamos esta breve guía. Les preparará para comparar proveedores de llamadas de conferencia en costo, integración y colaboración, y facilidad de uso. Aquí están los mejores proveedores de software de conferencia-web  gratuitos y con licencia paga que cuentan tanto con con vídeo como funcionalidad de compartir pantalla “screenshare”

GoToMeeting   

GoToMeeting es uno de los pocos servicios de conferencia web muy populares que la gente reconoce por su nombre. Incluso cuando se utiliza el plan gratuito, esta plataforma proporciona uno de los métodos más fáciles para hospedar llamadas de conferencia. GoToMeeting también tiene capacidades de uso compartido de pantalla. La solución de reunión con un solo clic hace que sea fácil para los principiantes Cualquier persona que use GoToMeeting también puede iniciar reuniones con la aplicación. Cualquier persona que utilice la opción gratuita de GoToMeeting se limita a solo las conferencias de audio. Las videoconferencias se limitan a los planes de pago. Sin embargo, la conferencia de audio web viene con la opción para el chat de voz VoIP. Los equipos pueden configurar sus llamadas de conferencia a lo que satisfaga sus necesidades. El único problema con GoToMeeting es el hecho de que el plan gratuito limita el número de personas que pueden unirse a una conferencia. Esta plataforma sólo permite tres participantes de la llamada de conferencia.

RingCentral Video

Ofrece una experiencia de vídeo, mensaje y telefonía magníficamente integrada que es unificada, rápida, de confianza y abierta. RingCentral Video está orientado a organizaciones y equipos de todos los tamaños. Con RingCentral Video, obtienes video HD y conferencias de audio HD, así como una confiabilidad garantizada del 99,999 % de tiempo de actividad. Usted, su organización y sus clientes pueden usar RingCentral  Video sin tener que descargar nada, ya que funciona automáticamente en el navegador web. RingCentral Video también ofrece seguridad de nivel empresarial y una gran cantidad de integraciones con otras aplicaciones como Microsoft Teams, Salesforce, Slack y más.

Pexip 

es sin duda una de las mejores soluciones de conferencias web disponibles en este momento. Lo bueno de Pexip es que usted mismo puede alojar las conferencias web en su equipo, o puede optar por alojarlas en un servicio en la nube como Microsoft Azure, Google Cloud o Amazon Web Services. El servicio Pexip es escalable y personalizable y permite a los pequeños negocios integrar sistemas de vídeo tradicionales.

TeamViewer

puede competir con Cisco en cuanto a seguridad. La página principal de TeamViewer afirma tener 1.300 millones de dispositivos protegidos que funcionan con soporte remoto y participan en reuniones en línea. La plataforma pone énfasis en el soporte y las soluciones. Las características de TeamViewer incluyen la capacidad de ejecutar varias sesiones remotas al mismo tiempo en sistemas operativos Mac dentro de las pestañas del navegador. Otra característica es la función de nota adhesiva. Los usuarios pueden dejar un mensaje a los clientes para informarles de cualquier actualización o simplemente para dejar un mensaje descriptivo. TeamViewer también tiene complementos interesantes, como TeamViewer QuickJoin. TeamViewer QuickJoin permite a los clientes unirse a reuniones y presentaciones rápidamente con poco esfuerzo. La característica se puede utilizar sin necesidad de tener derechos de administrador o pasar por un proceso de instalación. También es compatible con Mac, Linux, Android, Windows, Chrome OS e iOS. TeamViewer tiene la mayoría de los dispositivos cubiertos.

ezTalks

es sin duda uno de los mejores servicios de videoconferencia web gratis disponibles en este momento. ezTalks Meetings no solo proporciona videoconferencias web HD gratuitas, sino que también proporciona potentes herramientas de colaboración en línea, para que todos los miembros del equipo puedan ver las notas y bocetos de sus colegas en la pizarra en línea. ezTalks Meetings también puede apoyar hasta 100 personas en una conferencia web!

Cisco Webex

Alojado, y desarrollado por el gigante de redes Cisco a su vez su propietario, Webex esta con alta calificación en muchas de las listas que clasifican el mejor software de conferencia web. Es una de las primeras soluciones de conferencia, pero Cisco creó un producto que era bastante eficaz. Como la mayoría de los otros sistemas de conferencias web; hay una versión gratuita de Webex. La versión gratuita de Webex limita el número de participantes de la conferencia a tres. Los usuarios pueden compartir sus pantallas. Cualquiera que utilice Cisco Spark apreciará el hecho de que la plataforma se puede integrar con Webex. que es una opción ideal para grandes y pequeñas empresas que se preocupan por la seguridad. Si hay algo de lo que Cisco sabe, es de seguridad. Spark tiene un nivel de cifrado prácticamente inquebrantable. Es importante tener en cuenta que las mejores características de Webex están limitadas por el muro de pago  $$$$  de la aplicación lo bueno vale ¡!!

Debido a las limitaciones de espacio en esta columna no podemos enumerar más soluciones. Si el lector desea ver el artículo completo puede verlo en nuestra página web  a www.asiabartolina.org.co

Jorge E. Gómez Rueda
Bartolino 1.971

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *