La Compañía de Jesús de la colonia a la era contemporánea
I Torneo De Futbol Bartolino 2018: La Final

V Torneo de Golf Bartolino

La pasión por el Golf crece cada día; en la actualidad es practicado por mas de 61 millones de personas en 184 países a lo largo y ancho del planeta.  Colombia ocupa el tercer lugar después de Brasil y Argentina en Suramérica en mayor cantidad de escenarios para su práctica.  Se cree que tuvo sus origines en el siglo XV en Escocia, pero solo hasta 1744 se fundo la primera Asociación de jugadores en este país y un año después en Gran Bretaña se crea el primer reglamento para su práctica.  Se incluyó como deporte Olímpico en los Juegos de Paris de 1900 y cuatro años después en las Olimpiadas de San Luis, Missouri, retornando nuevamente después de más de un siglo a las gestas Olímpicas en Rio 2016. 

Torneos tan renombrados como el Master de Augusta, The Players, el British Open, y el Abierto de los Estados Unidos, asi como los multiples torneos de la PGA han contado con la participación de famosos jugadores estaudinenses como Ben Hogan, Bobby Jones, Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Tiger Woods, a los cuales han acompañado entre otros muchos europeos y asiaticos, e  incluso algunos latinoamericanos, australianos y africanos, destacandose hoy dos colombianos: Camilo Villegas y Sebastian Muñoz.

En Colombia desde 1917 las practicas de este famoso deporte comenzaron como una actividad de amigos que poco a poco, año tras año fue creciendo en su convocatoria, hasta que en 1946 el Ministerio de Gobierno le dio personería jurídica a la Asociación Colombiana de Golf, hoy en día Fedegolf, a través de la cual se manejan 46 de los mas importantes clubes del país y se cuenta con casi catorce mil afiliados. A estos se suman muchas personas que desarrollan su práctica, aunque no se encuentran federados.

Un gran numero de exalumnos Bartolinos comparte la afición por tan especial deporte y ASIA Bartolina ha liderado la consolidación de un grupo de amigos entrañables de diferentes promociones y generaciones que alrededor de esta práctica se reúnen, y que año tras año se encuentran en el Torneo de Golf Bartolino que en este 2019 llega a su quinta edición, teniendo como atractivo especial su coincidencia con la celebración de nuestros 60 años como Asociación.

La cita será el próximo 15 de febrero a las 7 de la mañana en las instalaciones del Club Los Lagartos (Cancha Corea) en Bogotá, cuyas  inscripciones pueden realizarse llamando a nuestras oficinas al 340-2270 o a través de la pagina web que la Asociacion ha destinado para el torneo: http://golf.asiabartolina.org.co donde se puede llenar el formulario de inscripción y realizar su pago electrónico. Esta inscripción incluye la participación como jugador y los concursos dentro del Torneo, un refrigerio, un delicioso almuerzo y la participación en espectaculares sorteos que se realizaran durante la tarde.  Todo esto garantiza poder pasar un inolvidable día junto con los compañeros de infancia y desde luego apoyando a la Asociacion de exalumnos en la realización de sus obras sociales.

Esperamos contar con la participación de todos los Bartolinos amantes y practicantes de este deporte. No lo olviden, el Viernes 15 de febrero a las 7AM en el Club Los Lagartos. Reserve su cupo: http://golf.asiabartolina.org.co o llamando al 340-2270.

Comité Editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *