Por Donaldo Ortiz S.J.
Hemos iniciado este año con gran entusiasmo y muchos proyectos. La Asamblea de la Asociación celebrada el 31 de Marzo, reunió a un numeroso y representativo grupo de bartolinos deseosos de hacer de la Asociación un ejemplo de colaboración con nuestra Patria y con la Iglesia. Los nuevos miembros de la Junta y la conformación de Comités de trabajo, prometen un futuro más significativo de Asia Bartolina.
En éste Boletín encontrará los nombres de los bartolinos que ofrecieron sus servicios a la Asociación. Pedimos al Señor su gracia y asistencia para cada uno de ellos y que mantenga su entusiasmo y entrega para bien de todos.
Soñamos en que después de una lucha de años, podamos iniciar las obras de ampliación del Jardín infantil en Casa Grande, hay varios bartolinos colaborando eficazmente en este proyecto. Muy pronto estaremos contactando a los antiguos alumnos que han ofrecido materiales y otras ayudas para éste proyecto “Ojala haya más voluntarios”.
Nos unimos al Colegio San Bartolome la Merced en la celebración de los 75 Años en el predio la Merced, porque el Colegio es uno solo, el que nació en 1604 y siguió vigente después de la expulsión de los Jesuitas de parte del Rey Carlos III y preparó la Independencia Nacional con muchos de los héroes que nos dieron la Patria nueva que tenemos.
Despues del regreso de la compañía de Jesús a Colombia en 1882, ha venido preparando profesionales e insignes colombianos hasta nuestros días.
Para todos los bartolinos un abrazo cordial y deseándoles las mejores intenciones por sus éxitos profesionales y personales en éste año que nos da el Señor. Que la Virgen del Colegio los siga bendiciendo y acompañando.
Un fraternal abrazo
Donaldo Ortiz S.J.
Consiliario