Por Hernán Marulanda – Bartolino 1977
Nos reunimos hoy para reconocer la trayectoria y vida de un de Bartolino que se ha distinguido en su quehacer diario en el ejercicio de su profesión de Comunicador Social y Periodista como lo es Gustavo Gómez Córdoba, considerado como uno de los más importantes periodistas de Colombia por su versatilidad y conocimiento de los temas de actualidad, siendo el Director del primer noticiero de la radio colombiana, 6AM Hoy por Hoy, y quien ha sido además merecedor al premio Simón Bolívar de Periodismo.
No podríamos tener una mejor oportunidad que estos sesenta años que estamos celebrando para exaltar la importante trayectoria profesional que han tenido tantos Bartolinos que se han destacado en los campos social, político, cultural, artístico, científico o económico, y que se han desempeñado con lujo de detalle tanto en el sector público como en el privado, y que nos han hecho sentir orgullosos de ser Bartolinos, destacando hoy a Gustavo a quien la Asociación ha querido resaltar entregándole la “Orden de San Bartolomé” en el grado de Gran Cruz por considerar que se ha hecho merecedor a este reconocimiento por su ejemplo a las actuales y futuras generaciones, habiendo marcado huella por sus principios y valores, y por su espíritu Ignaciano de servicio y sentido de compromiso para con los demás. En fin, ha sido sin lugar a dudas un fiel seguidor de la filosofía y principios Ignacianos que aprendimos de nuestros educadores bajo la misión que nos entregarán de ser “Hombres y Mujeres para los demás y con los demás”.
Apreciado Gustavo: Felicitaciones por tan merecido y justo reconocimiento. Líderes como Tu son los que Colombia necesita para transmitir los valores y principios que requerimos para que tengamos un mundo más justo, solidario y fraterno para entregar a las generaciones que nos suceden. Sabemos que con tu trabajo y ejemplo de vida has impactado a nuestra sociedad para tener un mejor País.
Por todo lo que has hecho y continuarás realizando por nuestra querida Colombia mil gracias.
NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE TENERTE COMO BARTOLINO.