Que es realmente ser exitoso ….?
Fernando Panesso Serna - Bartolino 1971
Fernando Panesso Serna

Tasha: Reseñas de una vida corta

Por Luis Javier Gallón Giraldo
Promoción 1975

José Camilo Mariño Castañeda
José Camilo Mariño Castañeda

José Camilo Mariño Castañeda nacido en Bogotá en 1951, Bartolino de la promoción 1968  y naturalizado mexicano a sus 30 años de edad, es licenciado en administración de empresas y especializado en consultoría estratégica y de alta dirección ejerciendo como consultor durante más de 35 años.

Ha tenido como pasiones en su vida la composición musical además de la literatura de habla hispana y latinoamericana, y después de muchos ensayos y escritos decidió publicar esta obra esperando sea del agrado de los amantes de los perros y del español clásico y tradicional.

Esta es la historia de una hermosa perrita Golden Retriever relatada en su mayor parte por ella misma, que desde su nacimiento hasta su partida está llena de anécdotas y peripecias.  Su carácter, hermosura, docilidad e inteligencia, hicieron de su vida y todos los que la acompañaron una alegría desbordante y también un sin número de momentos de nostalgia y tristeza en donde el protagonista fue siempre el profundo cariño el amor y la ternura que siempre inspiro.

No todos sus momentos fueron alegres, por impases de la vida paso igualmente por episodios dolorosos de soledad y ausencia de sus seres queridos.  Si bien está basada en hechos reales se presentan algunos capítulos de su vida con protagonismo del riesgo, la soledad y el peligro generado por el difícil escenario que conforma un medio algo indiferente para estos amigos incondicionales del ser humano.

Tasha: Reseñas de una vida corta
Tasha
Sólo para aquellas personas que en cualquier etapa de su vida han tenido la oportunidad de amar de manera incondicional a un ejemplar de la raza canina.

El lector, y por supuesto el amante de los perros, disfrutará de una historia conmovedora que sin duda le llenará de nostalgia y aprecio por una perrita con alto grado de inteligencia, y adicionalmente, una nobleza imposible de encontrar en otro ser de este mundo indiferente y algo egoísta con estos amados seres, y amigos eternos e incondicionales.

No hay epitafio suficiente para descubrir toda la alegría la lealtad y el amor que nos dejó Tasha durante su corta existencia, ella vivirá por siempre en nuestro interior, con los muchos detalles que a lo largo de su vida disfrutamos; momentos de una alegría desbordante por expresiones que la hicieron muy especial.

Si desea mayor información puede comunicarse con :
JOSE CAMILO MARIÑO CASTAÑEDA [josecmarino@msn.com]

Comité Editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *