Tal y como se anunció en ediciones pasadas se dio inicio al IV torneo de fútbol 8 para exalumnos, en la cancha del club de la fuerza aérea de Colombia.
24 equipos de la comunidad bartolina e invitados disputan un torneo para el recuerdo, dejando ver que las diferencias de edad no implican diferencia en el rendimiento y mucho menos en la pasión por el deporte. Por al menos cuatro meses asistieran contra sol, agua y viento a disputar estas justas deportivas, siempre teniendo claro que donde hay un bartolino hay un caballero y además teniendo muy presente que la finalidad de este tipo de eventos siempre será fortalecer la unión de la hermandad bartolina.
Es increíble y muy alentador saber que el encontrarse alrededor de un balón, es una excusa perfecta para retomar contacto con viejos buenos amigos y para poder afianzar esos lazos de amistad que el tiempo intenta desechar, pues varias de las promociones se volvieronareencontrarentresíparadisputaresteevento.
El derroche de talento no solo está a cargo de los exalumnos, pues también contamos con participación de equipos invitados del ICBF, FAC, Universidad Central entre otros.
Es cierto que los años no pasan solos, pero esto no parece haber sido un problema para algunas promociones, la promoción 1991 con alrededor de 30 años de egresados, son un ejemplo para remarcar pues nos dejan ver que pueden más las ganas, disciplina y talento que los años, esperamos que este ejemplo haga eco en otras promociones.
Finalmente debo resaltar la labor del público pues han mantenido una actitud respetuosa frente al torneo. Dejándonos ver que en la cancha no solo se encuentran los jugadores, sino también sus familias y acompañantes.
Para el momento de esta publicación se han disputado las primeras dos fechas de la fase de grupos, es importante resaltar que la convocatoria para este cuarto torneo ha sido un éxito y esperamos poder contar con más equipos para el siguiente. De igual manera, deseamos realizar otro tipo de actividades no solo deportivas, siempre teniendo como objetivo el fortalecer la hermandad y solidaridad bartolina.