“Gallón es el pollo”, “Mario es el mejor”‘ El Negro mejorara las fiestas”, slogans con los cuales los candidatos a la alcaldía se lanzaron a la campaña; programas van y vienen; en todos los salones se oyen vivas a sus candidatos; se hacen cálculos sobre posibles votos para cada uno de los candidatos según la hinchada, y ganó Gallón; y con la votación prácticamente se inician las tan esperadas Fiestas Bartolinas.
Vibran las gargantas durante el triangular de básquet entre nuestro Colegio, San Luis de Manizales y los Leopardos Claverianos que a Ia postre fueron los ganadores. La emoción es tremenda en el cuadrangular de Volibol entre Bartolos, Exbartolos, Caleños y Claverianos.
En el pentagonal de Volibol femenino entre Siervas, Bethlemitas, Sagrado Corazón, San José y San Facón, no solo rugían las barras emocionadas, sino que también se oía el acompasado latir del pecoso Bartolo.
Como innovación, se realizó la Noche Típica de la Colombia Bartolina, que abarcó fogatas, vaca-loca, canciones y danzas. Se oyeron y bailaron bambucos y contradanzas románticas y coquetonas; joropos que nos recordaron las llanuras colombianas; silleteros que nos trajeron el aroma de jardines, riscos y montañas; el mapalé malicioso y bullanguero; todo ello nos dejó un grato e imborrable sabor a Patria Colombiana.
Entre las VARIEDADES 75, llamó mucho la atención la lluvia de Letras, pues al arrojarlas desde el 5o. piso, parecían copos de nieve que con ansia la Juventud bartolina cogía a manos llenas para cuadrar rápido la frase y ganarse el fabuloso premio; hasta billetes se veían de mano en mano para comprar Ia letra que faltaba, ¡qué entusiasmo! ¡qué alegría! Luego vino la elección de Mr. Feo 75 y como era lógico y naturalísimo, Riverita, “fuera de concurso”, (afortunadamente que el está convencido que el hombre es como el oso, entre más feo más hermoso).
El Ciclocross, el Tesoro Bartolino, Ia vara de premios, el marrano “embolao”, la jinkana, mantuvieron el dinamismo y la alegría de cada uno de los participantes y espectadores.
La Coral de los Sardinos de 1º y 2o. Bachillerato, junto con cinco colegios femeninos de la ciudad, se lucieron tremendamente en la Eucaristía y después de ella, pues nos deleitaron con la interpretación de hermosas canciones.
Historia tomada del Anuario 1975.